De la Sota clausuró otra planta transmisora de Televisión Digital Abierta en Córdoba

El gobierno de la provincia de Córdoba, que encabeza José Manuel de la Sota, ordenó al municipio de Leones el corte del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) en esa ciudad, luego de que en diciembre último adoptara idéntica decisión en la localidad de Río Cuarto. La nueva medida de De la Sota provocó el inmediato rechazo de dirigentes locales, entre ellos el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Córdoba y ex intendente de Leones, Fabián Francioni, quien sostuvo que el mandatario «es empleado del grupo Clarín y, por lo tanto, siempre perjudicará a los que menos tienen, haciendo que paguen 170 pesos mensuales de abono en Multicanal».

«Es vergonzoso que nos esté quitando los derechos que tenemos como argentinos para disfrutar de una televisión pública y universal como la que nos brinda la Televisión Digital Abierta», advirtió el legislador nacional.
A través de la Secretaría de Ambiente, el gobierno de la provincia de Córdoba ordenó al municipio de Leones que corte el funcionamiento de la antena de Televisión Digital Abierta (TDA) instalada en Leones.

La administración de De la Sota había aplicado una medida similar en diciembre pasado sobre la antena de TDA que estaba instalada en la ciudad de Río Cuarto.
La intendencia local fue notificada de esta resolución de manera indirecta, a través de una comunicación de la empresa estatal federal ArSat.
La causa de esta virtual clausura radica en el hecho de que el organismo ambiental de la provincia no convalidó el estudio de impacto ambiental presentado por el municipio en 2011. En consecuencia, exigió que deje de prestarse el servicio de Televisión Digital en el sudeste cordobés.

Tras conocer la noticia, la concejal Lorena Bussi, a cargo transitoriamente del Departamento Ejecutivo, por licencia de Francioni, confirmó la información a Télam y mantuvo comunicaciones con los responsables de Arsat para determinar las acciones a seguir.
Dijo que ayer se recibió la notificación en la que se informa la resolución respecto al cese del funcionamiento de la antena instalada y precisó que el problema radicaría en el estudio de impacto ambiental que fue rechazado desde el gobierno de José Manuel De la Sota.

Por su parte, Pablo Caferata, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Leones, comentó que de las 68 antenas que están instaladas en todo el país, las únicas dos que tienen problemas se encuentran en Córdoba, tanto en Río Cuarto como en Leones».

«La única diferencia es que la nuestra está en un terreno municipal fuera del ejido urbano, con un estudio de impacto ambiental presentado en las mismas condiciones que lo hicieron las ciudades donde se encuentran las demás estaciones, sostuvo el funcionario.

La antena de televisión digital abierta funciona en Leones desde el 14 de diciembre del 2011 y se trató de una de las primeras estructuras que se instalaron en el territorio cordobés en el marco del proyecto del gobierno nacional de llevar TV gratuita a todos los rincones del país.

Se trata de una zona de influencia que alcanza dos departamentos, Unión y Marcos Juárez, donde se brinda el servicio a casi 100 mil habitantes.
Tras algunos inconvenientes técnicos, finalmente se instaló a 70 metros de altura, con un área de cobertura de 60 kilómetros a la redonda.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez