Por videoconferencia Cristina inauguró obras en Campana y Mar del Plata

cristina_mdp_campana

«Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo», afirmó la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que mantuvo videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Campana y Mar del Plata, y con Rosario, en la provincia de Santa Fe.  También habló de la desocupación en España y del «poder de los consumidores y usuarios» para hacer bajar tarifas y precios. 

Mediante dichas videoconferencias, Cristina inauguró una nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario y participó del acto con el que el auditorio del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata fue bautizado con el nombre de Leonardo Favio.

En ese marco, la mandataria advirtió que «los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos», por lo cual destacó la importancia de «lograr acuerdos» entre los trabajadores, las empresas y el Estado.

«Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos», enfatizó la mandataria, quien indicó que «el 26 por ciento de desocupación» que registra España es «un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos».

De hecho, en su discurso, Cristinta celebró un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Trabajo, la Uocra y las cámaras empresarias «para controlar el trabajo», algo que -indicó- «se va a convertir en central en la política».

Por otro lado, la Presidenta resaltó que, en Europa, las naciones que «menos fábricas tienen, tienen menores defensas frente a la crisis», con lo cual subrayó la importancia de un modelo basado en la industria y en el trabajo.

«Es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, un reaseguro para seguir manteniendo las fuentes de trabajo y para seguir agregando valor», sostuvo Fernández de Kirchner, en el primer acto que encabeza en la Casa de Gobierno tras la gira que realizó por el sudeste asiático durante más de una semana.

«Vengo de Oriente, del Asia profunda, de los países emergentes, de sociedades con un sacrificio humano, personal y una vocación de servicio que uno dice `¡Dios mío`, y con la fuerza con la que siguen trabajando en medio de desastres naturales y guerras!», sostuvo la Presidenta.

En ese marco, entonces, aseveró: «Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo».

En otro orden, al comunicarse con la ciudad de Mar del Plata, la Presidenta hizo referencia a los precios de los alquileres en la temporada turística y llamó a los ciudadanos a hacer uso del «poder de usuarios y consumidores» para hacerles «el vacío» a quienes cobrar precios excesivos.

«Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores y hacerle el vacío para que se den cuenta. Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y está demostrado con el paso de la historia que obligar no sirve, que el propio usuario y consumidor tiene que hacer valer su derecho», afirmó.

De hecho, indicó que debido a que los turistas empezaron a decidir cambiar el destino de sus vacaciones por los elevados precios de los alquileres en la costa atlántica, allí finalmente «tuvieron que bajar» los precios.

Incluso, la Presidenta subrayó que hubo destinos turísticos que «explotaron» en esta temporada de verano, entre los que mencionó a los de Entre Ríos y San Luis.

«La gente fue a buscar nuevos destinos con mejores precios y los de la costa, que muchas veces se quieren hacer los vivos, tomaron contacto con la tierra y los bajaron», indicó la Presidenta en su discurso.

Al finalizar su discurso, la mandataria llamó a seguir «agregando todos los días un ladrillo más en la construcción de esta Argentina de todos» y pidió que todos la ayuden «a seguir construyendo todos juntos».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam | 24Baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez