Fellner pidió al sciolismo «solidaridad» con el resto del país por la coparticipación

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se refirió al tema de la coparticipación y pidió priorizar «la equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos».

El gobernador informó que pidió audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez «para abordar cuestiones atinentes a la Coparticipación Federal».

El pedido del mandatario jujeño y ex titular de la Cámara baja se produce en respuesta al pedido del jefe de gabinete del gonernador Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien pidiera audiencia con Domínguez por la misma temática.

Mediante una carta, Fellner se mostró de acuerdo en debatir el tema «en tanto se lo trate con altura institucional y política» y siempre que «se parta del concepto de Nación» y «teniendo presente los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos».

Fellner también recordó los intentos de «esbozar nuevas propuestas de acuerdo a criterios objetivos para el reparto de los recursos que procuró en el 2004, el ex presidente Néstor Kirchner», y destacó que se vieron frustrados por «el individualismo, un poco de egoísmo y la mezquindad de algunos que impidieron que aquellas ideas se pudieran plasmar siquiera en un preacuerdo».

En ese sentido, aseguró que desde Jujuy y seguramente desde otras provincias, «seguiremos más firmes que nunca en el apoyo y respaldo de las políticas que Néstor Kirchner primero, y la actual Presidenta ahora, dispusieron en materia de distribución, asignación y afectación de los recursos, bajo principios de equidad, solidaridad y sobre todo de corrección de asimetrías, buscando la igualdad de oportunidades para todos los argentinos, desde La Quiaca a Ushuaia».

En la misiva, que fue dirigida al titular de la Cámara baja, el Gobernador descontó que «seguramente todo diálogo vinculado a los temas de la Coparticipación Federal, como de afectación de fondos nacionales de financiamiento o asignación específica a alguna jurisdicción o distrito, será positivo y aportará».

«Ello es así, porque incide en la vida y el destino no sólo de gobiernos sino del pueblo mismo de toda esta Nación que queremos y creemos federal, integrada, igualitaria y sobretodo solidaria», señaló Fellner.

De todos modos, el Gobernador señaló que «es claro que nuestra propia Constitución Nacional establece los mecanismos de consenso federal previo, que fueron plasmados en un proyecto de ley convenio y las regulaciones sobre las mayorías parlamentarias que son necesarias y cuál debe ser la Cámara legislativa de origen, en un todo de acuerdo con lo postulado en el artículo 75 y sus concordantes».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez