Para el Intendente de Punta Indio la ayuda financiera directa de Nación «son soluciones para la gente»

YZURIETA PUNTA INDIOEl Intendente, Hernán Yzurieta, en diálogo con 24 baires y consultado sobre el nuevo esquema mediante el cual los municipios van a poder solicitar ayuda financiera a Nación “salteando” a las provincias, aseguró a este medio que “para nosotros es muy bueno, tenemos una situación compleja, ya que la anterior gestión nos han dejado con deudas, por ejemplo a proveedores. Todo lo que sea recursos y soluciones para la gente a nosotros nos viene bien, por supuesto”.

 

“En estos días estoy informándome bien del tema. En nuestro caso, cerramos con déficit el año pasado y tenemos toda la responsabilidad de sanear esta situación”, manifestó el jefe comunal.

Interrogado sobre el balance que realiza del año 2012, Yzurieta indicó que “cerramos con déficit. La situación puntual de cada distrito no la conozco, pero Punta Indio lo hemos recibido con una deuda muy importante y con una demanda que va creciendo y (los habitantes) tienen derecho a reclamar al municipio, pero pudimos dar una respuesta rápida en cada uno de los temas”.

“Con respecto a las expectativas que tiene para este año, teniendo en cuenta que, además, es electoral, el mandamás puntaindiense manifestó que “todo este año hemos trabajado con el plan nacional ´Más Cerca´. Tenemos expectativas en que va a ser un año mucho mejor. Vamos dando respuestas en la medida de lo posible. Es un municipio muy chico, que necesita el acompañamiento prto nacional y provincial.

“Estamos con muchas obras en camino y otras que quedaron del año pasado, con ganas de poner todo en marcha para este año”, concluyó.

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez