Las corporaciones mediáticas se expresan a través de los partidos», aseguró Gustavo López

lopez gustavo

El subsecretario general de la Presidencia aseguró que las corporaciones mediáticas «se expresan a través de partidos políticos o de manera directa» al señalar que «cuando el Gobierno discute con Clarín o con La Nación, discute con los verdaderos actores políticos».

En el marco de las apelaciones que el grupo Clarín presenta ante la justicia para impedir la plena aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, el funcionario analizó en una entrevista publicada hoy por Página 12 el comportamiento de los partidos políticos y del sistema judicial en el que la norma no termina de aplicarse en forma plena.

«El fondo de la pelea es quién gobierna. Néstor y Cristina (Kirchner) y todos los que los respaldamos hemos recuperado el sistema democrático como sistema de representación de la voluntad popular», sostuvo para marcar diferencias con «el neoliberalismo que a partir de los `80 considera la democracia como libertad de mercado» y pone como ejemplo a las corporaciones mediáticas.

«Ellas se expresan a través de algunos partidos que terminan sometidos a sus intereses o de manera directa y así la oposición termina subordinada a la estrategia de estos grupos. Cuando los 103 diputados de Clarín se levantan del recinto para no votar, no importa si son de la UCR, el PJ Federal o del PRO, representaban los intereses de la corporación», reflexionó.

Para López, «el objetivo (del grupo Clarín) fue siempre dilatar, patear para adelante lo más que se pueda porque así especulan con la salida del gobierno», señaló al explicar que cuando el Congreso sancionó la ley en 2009 «la especulación fue que en 2011 se acababa esto, (pero) el kirchnerismo ganó con el 54 por ciento de los votos. Entonces se plantearon seguir pateando a ver qué pasa en 2013».

En su análisis sobre la demora en la aplicación de la ley de medios, López apuntó también hacia sectores de la justicia por «estar ligados a los poderes económicos» que, según explicó, «se suman a muchos jueces que quedaron en 1983 y que taparon los crímenes de la dictadura».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez