Moreau: «Juntar a radicales con macristas es como juntar agua con aceite»

MAR DEL PLATA.- En declaraciones radiales durante su vista a la ciudad balnearia, el dirigente radical Leopoldo Moreau, afirmó que en su sector del radicalismo “nos mostramos como otra oposición, que no insulta ni descalifica sino que propone, y que no grita sino que escucha”. Ante esto, dejó en claro que “tenemos diálogo con todos los sectores”. Además, indicó que “hay grupos que quieren crear el partido de la oposición, y necesitan meter a todo el mundo en la bolsa porque le conviene a sus intereses, tratan de juntar todo,  radicales con el macristas y eso es como juntar agua con aceite”.

“Hay sectores que están empecinados para que a la Argentina le vaya mal, para que los sindicatos pidan aumentos de mas del 30 por ciento, que se pidan paritarias cada tres meses y en vez de haber adversarios nos tratemos como enemigos”, enfatizó el dirigente radical. En cambio, aseguró que “nosotros estamos tratando de hacer una corriente de pensamiento porque hace mucho que no hay debate político en el radicalismo”.

En cuanto a la actualidad dijo que “el radicalismo viene debilitado desde el 2003.Tratamos de mirar la realidad con los dos ojos. Ha habido espacios ganados por la sociedad”. Al respecto, consideró que “tuvo mucho que ver lo que se hizo en la etapa de la vuelta a la democracia con Alfonsín (Raúl), hubo un retroceso en la década del 90 y en el 2003 hubo un crecimiento y lo reconocemos”.

Entonces, reiteró que “tanto en el etapa de Alfonsín como de Néstor (Kirchner) el estado intentó llevar adelante políticas autónomas respecto de las presiones corporativas pero eso no significa que el gobierno este haciendo todo bien”.

En relación a los problemas que tiene el país precisó que “nosotros advertimos sobre la economía, el gobierno tiene que trabajar para disminuir la inflación, el tema de la educación necesita retoque porque de 10 chicos que estudian 3 lo hacen en la educación pública y 7 en la privada. Tampoco hay un plan de transpone de pasajeros y cargas”.

En cuanto a las elecciones primarias destacó que “las reivindicamos porque ya no se hacen elecciones internas en los partidos. Es muy bueno que exista un sistema de estas características con la gente adentro”.

Por otro lado, señaló que “la influencia de los partidos no se termina porque están muy instalados en la memoria de los argentinos”, aunque “es cierto que estamos en un proceso de reconfiguración de los partidos pero el peso del radicalismo y del peronismo siguen vigentes”.

Este viernes a las 20 estará en el Club Quilmes de Mar del Plata donde realizarán un acto radical al cual “están invitados todos los radicales”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Brisas - Mar del Plata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez