«Es un disparate que el gobierno ayude a pagar los sueldos de los Municipios»

edificio jefatura gabinete

La Secretaría de Evaluación Presupuestaria desmintió una información aparecida en un portal de noticias del Grupo Clarín, en el que se señala que un decreto de necesidad y urgencia firmado en el mes de diciembre habilitó fondos por 1.129 millones de pesos para asistir a municipios.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que «no existen tales fondos en tal decreto por lo que seguimos calificando la información como un disparate».

“La nota periodística refiere nuevamente al Decreto de necesidad y urgencia Nº2609/2012, sobre el que ya en el momento que fuera publicado las mismas fuentes periodísticas afirmaban que se destinarían 6000 millones de pesos», señala el comunicado.

Desde la secretaría recordaron que «luego de nuestra desmentida del día 5 de enero, lo redujeron a la versión de que serían 1.129 millones”.

Fuentes oficiales señalaron que una correcta lectura del decreto muestra con claridad que esos 1129 millones de pesos a los que se hace referencia han sido préstamos a gobiernos provinciales.

«Es decir, es todo lo contrario a lo que la nota postula», concluyeron desde la secretaría.

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez