Abal Medina destacó «el esfuerzo de la Presidenta en hacer más unidos a los pueblos del sur»

abal medina unzuéMAR DEL PLATA – Al comenzar su visita a la ciudad de la costa, el jefe de Gabinete remarcó que el viaje a Emiratos Árabes de la Presidenta fue importante por la «cuestión energética», la de Indonesia por la «cuestión económica» y la de Vietnam, por la «cuestión económica e histórica».
Tras recorrer el balneario Perla Norte, donde el Ministerio de Desarrollo Social organiza actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas; y el Instituto Saturnino Unzué, donde se desarrolla “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés”, Abal Medina destacó que en la gira “hubo una relación sur-sur”, y refirió que “en un mundo tan complejo como este los países en vías de desarrollo somos la locomotora del desarrollo mundial”.

El jefe de Gabinete señaló que con “países importantísimos en términos energéticos como los Emiratos (Árabes Unidos), en términos económicos como lo es Indonesia y en términos económicos e históricos como Vietnam, trabajamos en conjunto para un mundo mucho más plural y más abierto, en el cual las economías del sur somos las que estamos llevando el crecimiento”.

Abal Medina consideró que esta política “le muestra con mucha fuerza a los países centrales, que van al ajuste permanente, que sus políticas no sirven, y que los modelos que desde el sur venimos desarrollando están demostrando tener crecimiento y mayores niveles de igualdad social”.

El ministro resaltó además “el esfuerzo de la Presidenta, por los kilómetros recorridos para hacer más unidos a los pueblos del sur, los cambios de horarios, y en donde puso todo su esfuerzo, porque su política es trabajar mucho, gestionar mucho”.

Sobre la Ley de Medios, Abal Medina remarcó que “nadie en la Argentina duda que esta ley es constitucional, la votó la enorme mayoría del Parlamento argentino y fue aprobada por el Ejecutivo”, y consideró que las medidas cautelares de la justicia “son maniobras dilatorias que por suerte están llegando a su fin”.

“Muy rápidamente va a quedar muy claro que no hay más espacio legal que cumplir la ley”, indicó el jefe de Gabinete, y expresó que “la ley en la Argentina va a ser igual para todos, y esta ley también tiene que ser cumplida”.

Por otra parte, de cara a las paritarias entre gremios y empresarios para 2013, Abal Medina consideró que “hay que actuar con responsabilidad, cuidando mucho todo lo que hemos logrado los argentinos”.

“En un contexto tan difícil de la economía mundial, en donde uno ve lamentablemente a tantos países importantes que aumentan el desempleo, que pierden fábricas, que privatizan servicios sociales, más que nunca tenemos que tener la responsabilidad para cuidar todo lo que los argentinos hemos logrado en estos años, en los cuales los trabajadores han recuperado enormemente sus salarios”, sintetizó el ministro.

Y subrayó que “este es un momento en que los dirigentes tienen que demostrar que son dirigentes y lo que pueden hacer es tener la responsabilidad necesaria para cuidar los intereses de su sector, pero centralmente los intereses de los 40 millones de argentinos, que es lo que nos pide la Presidenta”.

En su visita al Espacio Cultural del Unzué, Abal Medina hizo hincapié en “la recuperación que se está haciendo” del lugar, “que se pensó transformarlo en shopping por esa lógica mercantil del neoliberalismo, y hoy está en plena recuperación, gracias a la obra que viene realizando la ministra (de Desarrollo Social) Alicia Kirchner”.

Y expresó que la apertura del predio “es para que las bandas puedan tocar, para que haya expresiones culturales, para charlas-debate, para expresiones de arte y también para brindar servicios, como documentos, pasaportes, es decir está el Estado actuando en conjunto con el municipio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez