Concejal radical se defiende de las acusaciones de Tellechea

NECOCHEA.- En medio de la crisis que vive ese distrito del sudeste bonaerense con una nueva suspensión de su intendente, el edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Alberto Esnaola , salió a defenderse de las acusaciones que le propinó el jefe comunal Horacio Tellechea, quien lo señaló como uno de los responsables de la campaña que existe en su contra.
Al ser consultado por 24 baires, el concejal aseguró que “desde antes de la Comisión Investigadora, el intendente ya ha tenido términos descalificando mi persona. Básicamente lo que (Tellechea) debería haber hecho y debe hacer es refutar los hechos objetivos que trabajó la comisión. Descalificándome a mí o denunciando políticas que no existen, no va a solucionar sus problemas ni va a mejorar la calidad de su gobierno. Yo me voy a limitar a responder de esta forma. Nosotros hablamos a través del informe y hemos votado en los términos que nos indica la ley”, detalló el ex precandidato a intendente de esa localidad.

Además, Esnaola explicó que “en el día de ayer, se llegó a la culminación del trabajo de la Comisión Investigadora y, tal cual lo establece el artículo 249 de la Ley Orgánica en su antepenúltimo párrafo el Concejo Deliberante en pleno, a través de una sesión especial debía calificar la conducta o desechar si se consideraba que la misma no había sido grave”.

“En este caso, se logró la mayoría requerida que son los dos tercios del total del cuerpo (13 votos sobre 18 concejales) y se calificó la conducta como “grave”, con lo cual se abre la instancia necesaria para dar cumplimiento al extremo de ley que ordena el artículo 250 donde se debe llamar a una nueva sesión especial, que se fijó fecha para el 8 de febrero a las 14.30 hs, citando al intendente para que pueda hacer su último descargo, su alegato y pueda presentar pruebas”, amplió el concejal radical.

“En caso de nos satisfacer las mismas, se procederá a votar por sí o por no la destitución”, finalizó.

 

 

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez