Tellechea recurrirá nuevamente a la Corte para que deje sin efecto su suspensión

tellechea 24baEl intendente de Necochea, Horacio Tellechea, aseguró que recurrirá al máximo tribunal para que deje sin efecto la decisión tomada este lunes por el Concejo Deliberante de ese distrito, que decidió suspenderlo nuevamente de su cargo, por considerar como “graves” los 13 cargos que le imputan al jefe comunal. En noviembre también había sido suspendido por la comisión que lo investiga.

En ese sentido, el mandamás necochense, aseguró que confía en otra decisión de la corte bonaerense que suspenda la decisión tomada por el cuerpo deliberativo de esa ciudad y, de esta forma, salir airoso una vez más de una posible destitución, tal como sucedió en diciembre pasado cuando, el máximo tribunal bonaerense, decidió restituirlo en su cargo al considerar que las acusaciones contra Tellechea eran deficientes en la calificación de las imputaciones.

Tellechea aseguró que la decisión tomada por el Concejo Deliberante de suspenderlo nuevamente en sus funciones se debe a “la estrategia destituyente que viene desarrollando la oposición desde hace meses”; al tiempo que expresó: “estoy tranquilo y plenamente seguro de que la Justicia pondrá las cosas en su lugar, porque aquí se está cometiendo un atropello institucional que me tiene a mí como víctima pero que perjudica al conjunto de los necochenses”.

“El conflicto de poderes está planteado y vamos a demostrar que no sólo esta suspensión es improcedente, sino que todo el proceso que llevó adelante la Comisión Investigadora está viciado de nulidad por violentar la Ley Orgánica de las Municipalidades”, afirmó Tellechea, luego de conocer la votación que desarrolló la comisión del Concejo Deliberante que buscará destituirlo de su cargo el próximo 8 de febrero.

Además, el jefe comunal aseguró que “los ataques no me harán retroceder en mi decisión irrevocable de representar a los necochenses de acuerdo al mandato que me otorgaran en 2011” y concluyó: “lejos de amedrentarme hacen que retemple mi espíritu y esté cada vez más convencido que defender mi posición es defender los intereses de Necochea”

Tras la decisión del Concejo Deliberante, el intendente –luego de notificarse- tiene hasta cinco días hábiles judiciales para formalizar su pedido a la Suprema Corte para que deje sin efecto la suspensión dispuesta. Dada la feria judicial, Tellechea tendría hasta el próximo 7 de febrero para recurrir al máximo tribunal provincial.

Tellechea fue acusado de 13 cargos calificados como “graves” por la comisión, entre ellos la supuesta adquisición de manera irregular de equipamiento para el hospital municipal y desprolijidades en la habilitación de comercios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Alejandro Basterretche | 24baires.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez