Tellechea fue suspendido nuevamente. En febrero definen si lo destituyen.

NECOCHEA.- El intendente municipal, Horacio Tellechea -que responde al Vicegobernador Gabriel Mariotto- fue suspendido preventivamente esta tarde, por segunda vez, por el Honorable Concejo Deliberante, al resolver por 13 votos a 5 que los 13 cargos presentados en el informe elaborado por la Comisión Investigadora deben ser considerados «faltas graves». El 8 de febrero definen si lo destituyen.

Para lograr la suspensión del jefe comunal, la oposición contó con los votos de los bloques de Unidad Socialista (1), la Unión Cívica Radical (5) y Unión Peronista (7), mientras que el bloque kirchnerista del Frente para la Victoria no apoyó el informe. La sesión se extendió por casi 2 horas y comenzó con la lectura de los considerandos del decreto para el llamado a la sesión especial y el informe final presentado por la CI. Luego, el encargado de justificar la decisión de su bloque fue el concejal Fernando Kuhn. Tras la reseña de rigor, indicó que «seis concejales tuvimos la responsabilidad y el honor de conformar esa comisión».

 

«No fue fácil la tarea y se nos negó sistemáticamente la información de los expedientes que son públicos», afirmó, agregando que «no decaímos en la fuerza», para completar su alocución diciendo que «seis procedimientos administrativos nos quedaron en el camino» ya que no se pudo obtener mayor información.

 

Kuhn aseveró que «se puede archivar el informe y decir que aquí no ha pasado nada; o dar por terminado el trabajo de la Comisión Investigadora y votar como falta grave lo que se presentó y actuar tal como lo dice la ley» y adelantó que el bloque calificará como «falta grave» lo actuado por el intendente.
Luego, fue la edil Noemí Cesio quien ejerció la defensa del Frente para la Victoria. Así, sostuvo que «este bloque apoya en un todo el descargo presentado por el intendente», agregando que «para nosotros, no surge ningún elemento clave que dañe» el patrimonio municipal.

 

«Para este bloque, lo que es grave es justamente la intención primaria y original de la CI, cuya intención fue destituir a un intendente electo», completó, rechazando cada uno de los artículo presentados en el informe final de la CI.

 

Segunda suspensión
Esta es la segunda suspensión que cae sobre el intendente, Horacio Tellechea, ya que la anterior se había dado el 23 de noviembre del año pasado, por entender que el jefe comunal había obstruido el trabajo de la Comisión Investigadora.
La próxima sesión especial, donde se tratará la posible destitución de Tellechea fue programada para el próximo 8 de febrero, a las 14.30. A esta sesión fue citado el jefe comunal, para que ejerza su derecho a defensa.
Durante la sesión especial se pudieron observar las presencias de los secretarios de Gobierno, Ana Asa, de Desarrollo Social, Ana Porcaro, de Salud, Héctor Martitegui, el subsecretario de Planeamiento, Horacio Fernández, y el director de Desarrollo Local, Carlos Samprón, entre otros. Asimismo, dirigentes de la UCR, el Partido Justicialista, el PRO Necochea, el PS, y agrupaciones del Frente para la Victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Necochea News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez