Agustín Rossi: «A Macri las corporaciones de derecha le brindarán todo lo que él no tiene»

rossi agustínEl Diputado Nacional por el Frente Para La Victoria, Agustín Rossi, habló sobre Mauricio Macri, Hermes Binner y las elecciones legislativas de este año.

Entrevistado por el programa radial “Un día perfecto”, Rossi opinó sobre la actividad de campaña que realizó en Mar del Plata el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participando de una carrera de karting, y expresó: “Me parece que es un estilo de construcción política, si es que a este estilo de construcción se le puede denominar política, porque es más apropiado llamarla ‘construcción electoral’ a esta idea de rodearse de ricos, famosos y algunos deportistas, tratando de aparecer en algunas actividades del estilo, como forma de construir una fuerza política”.

Del mismo modo, Agustín Rossi analizó: “Si Macri es el principal dirigente opositor de la Argentina y para construir una fuerza política tiene que apelar permanentemente a figuras como Del Sel en Santa Fé, Mac Allister en La Pampa o Baldassi en Córdoba, que son todas figuras que en tenido algún nivel de reconocimiento en otra actividad, demuestra claramente la debilidad de esa fuerza política”. Y, además, explicó: “Para gobernar este país, se necesita de cuadros, de dirigentes, de formaciones, de instructores, pero lo que pasa es que Macri no necesita de eso, ya que seguramente las corporaciones de derecha le brindarán todo lo que él no tiene, o lo que su construcción electoral no le da”.

También sobre Mauricio Macri, el Diputado Rossi fue preguntado si el aumento del boleto de subte es una muestra del pensamiento de Macri, a lo que respondió: “Cuando uno asigna recursos a la hora de gobernar, demuestra claramente cuál es su perfil ideológico. Lo que hace Macri es que el servicio lo pague 100% quien lo usa, y demuestra su formación ideológica que es la de aquel que no concibe la distribución desde el punto de vista económico: ‘Usted lo usa, usted lo paga. Yo no lo uso, yo no lo pago. Pero los que lo usan son los que menos tienen. Ah bueno, qué me importa’.

“Nosotros siempre hemos tratado de mantener en nuestra política de subsidios, enfocado a que quienes utilizan los servicios de transporte de pasajeros, son los sectores de menores ingresos. Es decir que es un aporte a los ingresos de los trabajadores”, aseguró Rossi, y agregó: “En el caso del subte, el aumento de la tarifa lo que va a producir es un fenomenal desequilibrio del sistema de transporte de la ciudad de Buenos Aires, porque las líneas de transporte urbano o interurbano se van a ver recargadas ya que cobrarían un boleto más barato que el del subte”.

Asimismo, Agustín Rossi dio su punto de vista sobre el tema del patrimonio de funcionarios y la declaración del mismo: “A mí me parece muy bien que aquellos que estamos en la función pública, tengamos que presentar nuestra declaración jurada. El tema es que el patrimonio de la Presidenta y del Expresidente Kirchner han sido objeto de investigaciones y denuncias durante muchísimo tiempo. Sin embargo, la justicia ya lo ha dicho con claridad a través de peritos de la Corte Suprema de Justicia, que son los que han dictaminado que el patrimonio de Néstor y Cristina es un patrimonio logrado legalmente”, y aseveró: “Lo que sorprende es la insistencia sobre un mismo tema, cuando no se pone la misma intensidad sobre el resto de los funcionarios. Entonces, pareciera que hay un direccionamiento. Las declaraciones juradas de la Presidenta y los ministros, las entregan en la oficina anticorrupción y al otro día son tapa de los principales diarios opositores de la Argentina. Cuando una declaración jurada es pequeña, dicen ‘aumentó el doble’ y no dicen el número, pero cuando una declaración es alta, ponen el número y utilizan esa información, que es republicana y debe ser utilizada prudentemente, con el solo objeto de tratar de desprestigiar al funcionario o de poner alguna carga de disconformidad en el conjunto de la sociedad argentina”.

Respecto a su provincia, Santa Fe, Rossi dio un diagnóstico sobre cómo la encuentra: “La veo complicada porque la mala gestión del gobierno de Binner ha implosionado este primer año. Tenemos un gobierno con déficit absoluto de inversión en obra pública, donde prácticamente la única inversión en obra pública se realiza con el Fondo Sojero”, y agregó: “Después de la gestión de Binner, quedó endeudada en más de 1600 millones de pesos, y es una provincia en donde la problemática de inseguridad y el desarrollo del delito narco ha crecido exponencialmente. Y esto es muy grave, por eso no estamos viviendo un buen año y además en Rosario hay varios barrios que están sin luz producto de cortes de la empresa provincial de energía, donde vemos una falta de mantenimiento en las empresas públicas”.

Al definir al referente del Frente Amplio progresista, Agustín Rossi dijo: “La actuación de Binner a nivel nacional es la de aquel dirigente que, con tal de buscar un espacio político opositor, va ‘derechizando’ su discurso y se va poniendo cada vez más en ese lugar”.

Por último, el Diputado Nacional por el Frente Para La Victoria analizó las elecciones que se llevarán a cabo este año, y aseguró: “Estas elecciones parlamentarias son importantes y sirven para que le podamos dar a la Presidenta todas las herramientas que necesita para seguir gestionando y gobernando. Nosotros vamos a pedirle a los argentinos que nos acompañen, que acompañen a la Presidenta, y la mejor forma de hacerlo es votar a los candidatos del Frente Para La Victoria. De esa manera, se va a garantizar que en los próximos dos años quien gobierne tenga toda la potencialidad para seguir gestionando. A mí me parece que fue una experiencia nefasta entre el 2009 y 2011 en donde la oposición tuvo mayoría en el Congreso, y fue absolutamente obstruccionista ya que se dedicó a ponerle palos en la rueda a la Presidenta. Desde el debate sobre el uso de reservas para pagar los servicios de la deuda, que despertó tanta resistencia de los opositores, hasta lo más burdo que fue no haberle aprobado el presupuesto a Cristina en el 2011, quitándole la herramienta administrativa básica que necesita todo Presidente. Y para que no vuelva esa situación, lo que necesitamos es un acompañamiento de los argentinos a los candidatos de la Presidenta”.

Fuente: FM Residencias MdP 96.5

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez