El Gobierno ratificó la explotación petrolífera en la costa atlántica

El mensaje se realizó luego de una reunión de gabinete, en la que se informó que la explotación de petróleo en el mar “viene desde hace mucho”.

Después de lo que fue el Atlanticazo, una marcha convocada en diferentes puntos de la costa atlántica, para manifestar su repudio contra el proyecto de exploración y explotación marítima offshore en la plataforma continental argentina, el Gobierno realizó una reunión de gabinete por la mañana donde se ratificó la avanzada.

Del mitín participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Justamente fue el jefe de Gabinete, quien lo comunicó a través de su Twitter y expresó: “Esta iniciativa estatal, con participación privada, no incluye la perforación, sólo estudios sísmicos y operará con tecnología de punta, controles y protocolos ambientales. Promoverá un desarrollo viable y profundizará el perfil de Argentina como proveedor de gas de la región”.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que hay que hacer el proyecto con los mejores controles y de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente, y afirmó que “el 17% del gas que se produce en el país sale del offshore” por lo que “necesitamos gas argentino producido por trabajadores argentinos y Pymes argentinas que se vayan sumando a la cadena de valor”.

Asimismo consideró que es una muy buena decisión avanzar con la explotación de la cuenca norte, en la cual participará Equinor, una multinacional de capitales noruegos, junto a YPF y Shell. Y agregó que “es fundamental seguir creciendo en un país donde se asegura la soberanía energética. Hay que desarrollar todas las fuentes energéticas de la Argentina, necesitamos más gas y más petróleo para dejar de importar, como así también apostar a las energías renovables, a la nuclear y a la hidroeléctrica”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez