Nación presenta un programa para trabajadoras domésticas

A través del programa “Registradas”, el Estado pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras que sus empleadores deberán registrarla, pagar sus aportes y el sueldo restante.

El presidente Alberto Fernández lanza este lunes el programa “Registradas” (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), destinado a reducir la informalidad de las trabajadoras de casas particulares.

Por tal motivo, el primer mandatario recibe a las 11.30 horas en la Casa Rosada a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La iniciativa busca que las millones de mujeres que desarrollan estas tareas, una buena parte en la informalidad y sin los derechos laborales básicos garantizados, puedan acceder a ellos en una combinación de responsabilidades del Estado y los empleadores.

En busca de garantizarles el acceso y la permanencia a un empleo registrado, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de las trabajadoras durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

La iniciativa va en línea con el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, como una de las políticas del Estado que busca reparar una desigualdad de género histórica.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez