Recambio de ministros: Manzur, Jefe de Gabinete y Aníbal Fernández a Seguridad

Wado De Pedro seguirá en su lugar, pero se irán Felipe Solá, Roberto Salvarezza y Sabina Frederic. Juan Manzur reemplaza a Cafiero que será Canciller

El gobierno nacional confirmó los cambios en el gabinete de ministros y prepara un relanzamiento de la gestión a partir del próximo lunes, con el retorno de tres ex funcionarios de peso que ocuparon cargos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que reemplazará a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete.

También se sumará Aníbal Fernández, que reemplazará a Sabina Frederic al frente de la cartera de Seguridad, en tanto que Cafiero pasará a ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, lo que significa la salida del gobierno de Felipe Solá.

El tercero de los que retorna al gabinete es Julián Domínguez, que vuelve a ocupar la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, en tanto que Daniel Filmus también se sumará al gabinete para reemplazar a Roberto Salvarezza como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología.

El ministerio de Educación también sufrirá cambio y Jaime Perzyck, que había sonado para ese puesto al comienzo de la gestión, reemplazará a Nicolás Trotta, uno de los funcionarios que fue desautorizado en varias oportunidades por el presidente Alberto Fernández.

Finalmente el nuevo vocero presidencial será Juan Ross, que reemplazará a Juan Pablo Biondi, que renunció esta viernes de forma indeclinable tras haber sido apuntado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Quien seguirá en el cargo a pesar de los rumores será el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en presentar la renuncia tras la derrota electoral y un dirigente con llegada directa a CFK, pero con muy buena relación con el primer mandatario.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez