Ya se puede consultar el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón electoral para consultar los lugares de votación.

La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes el padrón definitivo para las elecciones 2021, advirtiendo que «es de suma importancia» que la ciudadanía «haga las consultas pertinentes».

Debido al protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 en las votaciones, la CNE incrementó los lugares para emitir el voto por lo que se requiere una revisión de la actualización en el padrón ante los posibles cambios.

Santiago Corcuera, titular de la CNE, solicitó a los votantes que hagan «las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar». Los ciudadanos podrán consultar el lugar en el que podrán emitir su voto a través de www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

El 3 de agosto pasado, el Tribunal aprobó el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, con distintas medidas sanitarias y organizativas entre las que se destacan las destinadas a evitar aglomeración de personas y se procura no habilitar más de 8 mesas de votación por establecimiento.

También se dispuso la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo. Por otra parte, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.

Además, se incorpora la figura del rol del “facilitador sanitario” que deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención. Asimismo, en cada distrito, la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión del voto para aquellos electores que exhiban síntomas compatibles con Covid-19.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez