Publicaron el protocolo para las elecciones legislativas

Fue elaborada por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para evitar los contagios de Covid-19.

La Cámara Nacional Elecotal (CNE) aprobó el protocolo sanitario de prevención del Covid-19 para las próximas elecciones legislativas, con medidas para evitar los contagios y con la incorporación de los «facilitadores sanitarios».

El «Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021», fue elaborado de forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud.

El mismo deberá ser implementando tanto en las PASO del 12 de septiembre como en las generales del 14 de noviembre, para evitar la aglomeración en los establecimientos. Además habrá una franja horaria prioritaria para personas que integren grupos de riesgo, entre las 10.30 y las 12.30.

El protocolo prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene, capacitar a las autoridades de mesa, y la posibilidad de aplicar un procedimiento especial para que quienes tengan síntomas de Covid-19 puedan ejercer su derecho a voto si lo desean.

Además, requiere la colaboración de los partidos políticos para el correcto desarrollo del proceso electoral y para minimizar la manipulación de los sobres de votación.

El protocolo incorpora la figura del facilitador sanitario, cuya función será hacer cumplir las medidas sanitarias para la prevención de coronavirus.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez