El oficialismo presentó un proyecto para que no paguen quienes cobran hasta $150 mil

De ser aprobado, beneficiaría al 63% de los contribuyentes actuales y sólo alcanzaría al sector de mayores ingresos.

El oficialismo presentó un proyecto para establecer un nuevo piso al Impuesto a las Ganancias, en el que sólo pagarían quienes perciban salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y jubilaciones que superen 8 haberes mínimos.

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados el viernes pasado con la firma del presidente del cuerpo, Sergio Massa. De ser aprobada, 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar Ganancias.

En este sentido, el proyecto del Frente de Todos beneficiaría al 63% de los contribuyentes actuales y el tributo sólo alcanzaría al sector de mayores ingresos. “La propuesta tiene el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional y de potenciar el mercado interno” indicaron fuentes del Congreso.

De igual forma, la medida está orientada a brindar un alivio fiscal a la clase trabajadora y jubilados de todo el país. Según estimaciones, de aprobarse dejarían de pagar el Impuesto más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran docentes, médicos y fuerzas de seguridad.

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorar su capacidad de compra y recuperar el ingreso” explicó Massa en el proyecto.

«Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo», agrega el presidente de la Cámara de Diputados.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez