El Gobierno convoca a gremios y empresarios

Desde el Ejecutivo adelantaron que no impondrán topes en las discusiones por paritarias.

El Gobierno nacional convocará la próxima semana a gremios y empresarios por precios y salarios, según informó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, al finalizar la reunión del gabinete económico en Casa Rosada.

“Lo coordinaron todos los ministros del gabinete, la semana que viene vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo” dijo a la prensa, tras salir de la reunión.

A través del Presupuesto, el Ejecutivo tiene pautado un incremento real de los salarios de entre 3 y 4 puntos porcentuales, en base a que si los salarios no se recuperan será más difícil la recuperación económica.

La funcionaria adelantó que el Gobierno no impondrá topes en las discusiones paritarias: «Somos muy respetuosos de ese proceso porque nos parece un proceso democrático, característico de la Argentina y que nosotros defendemos».

«Nuestra metodología de trabajo no es ponerle un techo a nadie, un piso a nadie, no es así porque además después no se cumple. Cada sector tiene su propia discusión, su salario de convenio, sus particularidades. Si los salarios no se recuperan es muy difícil que se recupere la economía», apuntó.

Tras la reunión que se realizó en el Salón de las Mujeres, Todesca Bocco, aseguró que para el Gobierno «es momento de hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables de precios, salarios y gasto, en torno a lo que hemos puesto en el Presupuesto», dijo en alusión a la convocatoria oficial.

El gabinete económico, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también analizó los últimos números de la recaudación y la implementación del Programa de Recuperación Productiva (Repro), definido por el Gobierno como “una continuación de los ATP” destinado a los sectores afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Participaron de la reunión, además de Cafiero y Todesca Bocco, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez