Comenzó la distribución de la segunda tanda de dosis de Sputnik V

El reparto, a cargo de la firma Andreani, arrancó a la medianoche y continuará durante la jornada de hoy.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que en estas horas se distribuirán manera “equitativa y federal” la segunda tanda de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que arribó el pasado sábado desde Moscú (Rusia).

En el marco del nuevo reporte epidemiológico de la cartera sanitaria, la funcionaria nacional comentó que la distribución de las dosis a todo el país comenzaría a partir de la medianoche de ayer, a fin de que para que puedan llegar a destino “las segundas dosis de quienes ya iniciaron vacunación”.

Asimismo, Vizzotti recordó que la distribución de este lote estará a cargo de la firma Andreani. “Optimizar los tiempos es clave para seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”, expresó la funcionaria.

En paralelo, el coordinador del equipo de logística Juan Pablo Saule subrayó las expectativas que se les presentan frente a los procedimientos que demandan las vacunas. «Representa un gran desafío por la temperatura de conservación, que es a menos de 18 grados centígrados”, apuntó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez