Hoteleros y gastronómicos contra el toque de queda sanitario

La medida fue fuertemente rechazada por el sector, en un comunicado pidieron que se excluya a Mar del Plata y aseguraron que la actividad «no contribuye al contagio».

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica rechazó fuertemente la decisión del Gobierno nacional de implementar un toque de queda sanitario nocturno para restringir la circulación a partir de las 23 y hasta las 6.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que el presidente Alberto Fernández se lo propusiera a los gobernadores. Se espera que entre en vigencia desde este viernes, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

A través de un comunicado conjunto, hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata sostuvieron que las medidas restrictivas significarán un “impacto letal” para los establecimientos gastronómicos, uno de los sectores más afectados durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, solicitaron “de manera urgente” que se excluya a Mar del Plata de cualquier medida restrictiva y aseguraron que “nuestra actividad no contribuye al contagio”.

Desde la entidad marplatense, expresaron que la medida anunciada “no hace más que favorecer la clandestinidad, donde no existe el cuidado y termina convirtiéndose en un foco de contagio exponencial. Es ahí donde deben imponerse controles y penas severas”.

“No hay forma de sostener la vigencia de la temporada con límites horarios a los turistas” señalaron en el documento, aunque el Jefe de Gabinete de Ministros aseguró que las restricciones no afectarían a la temporada de verano.

El sector gastronómico cerró sus actividades desde el inicio de la pandemia, en este marco desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica consideraron que “el sector no puede resistir más limitaciones, la gastronomía de Mar del Plata necesita trabajar, bajo ningún punto de vista las medidas pueden aplicarse en nuestra ciudad”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez