Evalúan suspender los vuelos internacionales para evitar el ingreso de una nueva cepa

Será una de las medidas a definir, de cara a la reunión del viernes entre el presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño.

A partir de la curva en ascenso que se viene manteniendo en las ultimas semanas, este viernes se llevará a cabo la primera reunión del 2021 entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de analizar la situación actual de la pandemia de Covid-19, y qué hacer al respecto.

Una de las posibilidades que se manejan tiene que ver con cerrar el ingreso de vuelos internacionales por al menos 15 días, debido al pico registrado en Europa y Estados Unidos. El objetivo sería evitar la propagación de una nueva cepa del virus, ya sea porque se vuelva más contagiosa o porque incremente su nivel de daño.

Fuentes del gobierno provincial expresaron que «la administración de fronteras está sujeta a la autoridad sanitaria -el ministerio de Salud- mientras dure la pandemia y lo que hay que entender es que el análisis es semana a semana y en pandemia no hay previsibilidad».

Sin embargo, creen que lo mas importante está en profundizar las medidas. En ese sentido, Kicillof señaló que «Sería un error endurecer las normas, o generar nuevas, si no hacemos cumplir las que están vigentes ahora”.

Por su parte el jefe de gabinete, Carlos Bianco, señaló que esta semana 15 distritos bonaerense volverán a fases anteriores.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez