Diputados aprobó el proyecto de Aporte Solidario

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría en la madrugada de este miércoles el proyecto de ley del impuesto a la riqueza.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. De esta manera, tras más de 12 horas de debate en el recinto, la iniciativa fue enviada al Senado para su tratamiento. El objetivo es recaudar 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

La discusión en la Cámara Baja sobre el impuesto a la riqueza comenzó el martes a las 14.30 y concluyó pasadas las 3 de la madrugada del miércoles con 133 votos a favor para aprobar la normativa. Por su parte, la oposición encabezada por Juntos por el Cambio obtuvo 115 voluntades en contra, entre ellas la del representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño. Las dos bancas del Frente de Izquierda Unidad se abstuvieron tras presentar un proyecto propio y hubo cinco ausencias.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez