ARA San Juan: «Logramos que el fiscal adhiera a la denuncia contra Macri y Aguad»

La abogada de los familiares, Valeria Carreras informó cómo continúa la causa que busca determinar las responsabilidades políticas en la desaparición del submarino.

A tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan y el reciente ascenso post mortem de los 44 tripulantes, la abogada que representa a algunos de los familiares de las víctimas, Valeria Carreras, dialogó con Radio La Plata FM (90.9) y se refirió a cómo continúa la causa que pone el foco en la responsabilidad política.

“Logramos que el fiscal de Comodoro Rivadavia adhiera a la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro de defensa, Oscar Aguad. De igual forma, mientras ocurre esto, los medios hegemónicos los siguen defendiendo” cuestionó la doctora Carreras.

Y agregó: “Además tenemos la denuncia por espionaje ilegal contra los familiares del ARA San Juan, donde sólo falta determinar los imputados, el resto está entregado a la Justicia e incluso los discos que comprueban el espionaje”.

Con respecto al homenaje que se dio el domingo pasado en la Base Naval de Mar del Plata por los 3 años de la desaparición y posterior hundimiento del submarino, la abogada denunció: “No me dejaron entrar y la cuestión es por qué. Pasa siempre lo mismo porque es siempre la misma Armada”

Y concluyó: “En el acto se hizo el nombramiento post mortem y la Armada Argentina se encargó de hacer una defensa de sí misma de las denuncias por encubrimiento”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez