El Senado de la Nación aprobó el proyecto de presupuesto 20121

El Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2021 ideado por el Poder Ejecutivo y lo reenvió a Diputados.

El Senado de la Nación aprobó anoche el Presupuesto 2021 en el marco de una sesión especial y de esta manera resolvió reenviar el proyecto a la Cámara de Diputados para su ratificación final. Esto es porque hubo una omisión de planillas por un error del sistema sobre obras públicas para las provincias.

El debate en el Senado de la Nación sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo terminó con 45 votos a favor (más de los dos tercios de los presentes), 2 negativos y 23 abstenciones. Juntos por el Cambio nuevamente mostró fisuras ya que tres de sus legisladores aprobaron en general la iniciativa, 2 en contra y 23 se abstuvieron.

Al respecto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, senador por Córdoba, Carlos Caserio (FdT) fue el miembro informante del dictamen definió al presupuesto 2021 «como un plan macroeconómico». Entonces, subrayó que el 10 de diciembre de 2019 «la Argentina afrontaba pagos imposibles de realizar y una inflación del 50 por ciento». Dijo que según datos del Banco Central de la República Argentina «entre 2015 y 2019 se fugaron del país unos 86 mil millones de dólares».

En ese aspecto, que «se apunta: a consolidar la protección social de los sectores más vulnerables, impulsar la recuperación económica ya que queremos que el país salga de los sucesivos fracasos; queremos construir un camino sustentable en el que la base sea la producción y no la especulación ya que creemos que el empleo es la mayor justicia social».

«El presupuesto tiene un déficit porque si el rol del Estado no es activo, la actividad privada se vería más afectada» y que «por primera vez hay un presupuesto para el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad», añadió.

Asimismo, Caserio dijo que «en la remisión del archivo digital se detectó la presencia de saltos de página que truncaron la exposición detallada de montos en la planilla anexa. Estas planillas anexas son parte integrante del proyecto de Presupuesto, por tanto resulta necesario incorporar estas planillas para la consideración del orden del día y que el texto sea devuelto con las respectivas incorporaciones a la Cámara de Diputados».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez