Argentina producirá más de 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford

El empresario Hugo Sigman anunció que ya recibió un pedido para producir entre 150 y 250 millones de dosis y que su valor rondará los 4 dólares.

El empresario Hugo Sigman anunció que ya recibió un pedido para producir entre 150 y 250 millones de dosis y que su valor rondará los 4 dólares.

El empresario Hugo Sigman resposnable del Grupo Insud, informó que su laboratorio, mAbxience, ya recibió un pedido para la producción de entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna de Oxford, por lo que ya paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la fabricación de la vacuna que luego comercializará AstraZeneca.

«Fabricaremos el principio activo, es decir, la materia prima de la vacuna de Oxford. Una vez concluido, el producto será entregado a AstraZeneca, que lo enviará a México, donde el laboratorio Liomont se ocupará de fraccionarlo y envasarlo», explicó Sigman y agregó que «desde México, AstraZeneca distribuirá la vacuna de manera equitativa en América Latina (con excepción de Brasil, que llegó a un acuerdo por separado)» y anunció que «el precio comprometido es de 4 dólares, sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías».

Sigman aclaró que «este pedido es ad referendum de que los estudios clínicos den resultados positivos y la vacuna sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, inlcuída la ANMAT», por lo que aclaró que «hasta ahora ninguna vacuna, ni la de AstraZenca ni ninguna otra, ha concluido los estudios clínicos» a pesar de lo cual se mostró confiado en que .»las pruebas serán exitosas y estamos orgullosos de poder ser parte de este proyecto».

Vale recordar que la fundación del filántropo mexicano Carlos Slim, se compormetió a financiar las primeras 30 millones de dosis a riesgo, es decir sabiend que si las pruebas fallan las misma deberán ser destruídas y aunque este aporte es fundamental, Sigman aclaró que desde el laboratorio argentino «también contribuimos a la iniciativa» porque «adquirimos equipos y tecnología y pusimos a todo el equipo a disposición, de modo que también corremos riesgo si la vacuna no resulta efectiva».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez