El gobierno enviará este mes al Congreso el proyecto de legalización del aborto

La iniciativa será tratada en sesiones extraordinarias y según trascendidos, el oficialismo cree contar con los números para convertirlo en Ley. También habrá un proyecto de acompañamiento de la maternidad

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que el Poder Ejecutivo enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el «Plan de los Mil Días», que crea un sistema de acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

«Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias», detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa «junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños reciénnacidos».

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández «asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado».

Al respecto, la funcionaria recordó que el país está «cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia», y señaló que el gobierno tiene una «mirada vinculada al salud pública», en referencia a que «el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública».

«Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales», completó la funcionaria.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez