Jubilaciones: proponen volver al modelo de 2008

El Gobierno propuso que el esquema de las jubilaciones vuelvan a ser cómo el implementado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2008.

Las jubilaciones forman parte de la agenda de trabajo del Gobierno nacional y en ese sentido el Frente de Todos (FdT) propuso volver a la fórmula que implementó Cristina Fernández de Kirchner cuando en 2008 era presidenta. De esta manera, el esquema ideado durante la gestión de Mauricio Macri será echado por tierra.

Funcionarios y legisladores del oficialismo se reunieron para darle forma a la propuesta de movilidad previsional que el Poder Ejecutivo Nacional pondrá a consideración de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional. El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Anses y el Ministerio de Economía.

Según indicaron desde la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán, la iniciativa de la fórmula para las jubilaciones tiene como antecedente directo la establecida por la Ley N° 26.417 que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 2017. Además, sus elementos constitutivos básicos, los salarios y la recaudación (en un 50% cada uno), han sido validados por especialistas, nacionales e internacionales, convocados a exponer en la Comisión por la totalidad de bloques parlamentarios participantes con absoluta pluralidad política.

“La fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el año 2015”, señalaron.

A su vez, desde el Ministerio de Economía manifestaron que “se espera que la fórmula que se propone y que deberá comenzar a regir en el año 2021, a diferencia de la sancionada en 2017, generará un incremento del poder adquisitivo de los haberes; gracias al aumento del salario real y de los recursos de Anses”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez