Autorizaron las clases presenciales en las universidades

El Gobierno nacional habilitó la vuelta a clases de forma presencial en universidades de todo el país. Mirá cómo se implementará el regreso.

El Gobierno nacional oficializó la autorización de la vuelta a clases presenciales en universidades de todo el país. A través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales establecieron que las casas de estudios deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene dispuestas en el marco de la prevención por la pandemia del coronavirus para “preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes”.

Con las medidas de prevención garantizadas en los establecimientos educativos para evitar el contagio de Covid-19, los estudiantes y docentes universitarios de todo el país fueron autorizados para utilizar el transporte público, siempre y cuando «no cuenten con medios alternativos», con el aval de la cartera de Transporte nacional.

Con el aval del Ministerio de Educación de la Nación -encabezado por Nicolás Trotta- el gobierno nacional instrumentó «la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA. Es decir que ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo.

El texto que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, detalla que las actividades autorizadas se realizarán conforme con los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias locales. «Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19», explicita el comunicado oficial.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez