Pablo Garate se manifestó “a favor de un aporte extraordinario para escuelas privadas”

El diputado bonaerense y titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación que están atravesando los establecimientos de educación privada por la pandemia.

Ante los reiterados cierres de escuelas privadas, por las restricciones de la pandemia, el titular de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, Pablo Garate, se manifestó al aire de Radio La Plata (FM 90.9) a favor del aporte extraordinario para los establecimientos educativos privados.

“Las escuelas están pasando por un momento difícil, y nos preocupa mucho el cierre de establecimientos educativos de gestión privada. Necesitamos hacer un aporte extraordinario para contener la situación” expresó Garate.

Y argumentó su postura: “En el interior de la provincia hay distritos en donde el único servicio educativo lo brinda una escuela privada. Hay que contemplar estas situaciones y trabajar para apuntalar este sector educativo”.
Además, el diputado provincial consideró que “hay que despolitizar la educación, en términos generales, más allá de la defensa por la educación pública que está fuera de discusión. Las escuelas de gestión privada son parte del sistema educativo, la están pasando mal y las debemos ayudar”.

En este sentido, Pablo Garante cuestionó que “Juntos por el Cambio politizó esta situación”. En referencia a que desde ese sector político responsabilizaron en las dos Cámaras al Gobierno de Axel Kicillof por la compleja situación que atraviesan las escuelas privadas y apuntaron a que “están destruyendo el sistema por cuestiones ideológicas”.

Por último, el diputado provincial reconoció que «el gobierno bonaerense ha hecho un gran trabajo y esfuerzo en el mantenimiento de los establecimientos de educación pública».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez