Gines ratificó que en diciembre podría comenzar la vacunación para el personal de riesgo

El ministro de Salud, reconoció que las pruebas no están listas en ninguna de las vacunas, pero las proyecciones indican que las primeras dosis podrían llegar antes de fin de año.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que por el avance de las negociaciones con los laboratorios que tienen sus pruebas mas avanzadas, en cuanto las vacunas sean aprobadas, estarán disponibles en Argentina, por lo que según las expectativas que existe en el mercado, antes de fin de año podrían estar disponibles las primeras dósis.

De todas maneras el funcionario remarcó que si se cumplen esos plazos, la aplicación «masiva» recien podría estar disponible a partir del mes de marzo, ratificando la intención del gobierno de que sea gratuita y está disponible en simultáneo para todo el país, lo que representa un desafío logístico para las autoridades sanitarias.

“Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el ministro y puntualizó que hay tres ensayos que se realizan en el país, a lo que hay que sumar la vacuna de Oxford, que se va a producir en Argentina y que según el primer ministro italiano, Giusseppe Comte, estará disponible antes de fin de año.

Sobre los criterios de aplicación, Gonzalez García indicó que primero recibirá una dósis el personal de salud, junto con los trabajadores de actividade esenciales que se encuentran en la primera línea del combate contra la pandemia, como personal de seguridad y auxiliares de salud, para recién después darle lugar a la vacunación masiva para el resto de la población.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez