El Gobierno oficializó cómo sigue el aislamiento

El Poder Ejecutivo extendió de manera oficial la continuidad de la cuarentena tanto en la modalidad de aislamiento como de distanciamiento social.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la prórroga de la cuarentena a través del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La medida será hasta el 25 de octubre en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus.

La extensión, dispuesta a través del Decreto 792/2020 publicado el Boletín Oficial, bajo la modalidad ASPO será aplicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y los 35 municipios bonaerenses. Además, incluye en la Provincia a los distritos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás y Tandil.

Del mismo modo, el aislamiento será también para: San Fernando, Comandante Fernández, Mayor Luis Jorge Fontana y Chacabuco, de Chaco; los de Biedma y Escalante, en Chubut; los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín en Córdoba; Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro, en Jujuy; Capital, Chilecito en La Rioja, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato, en Mendoza; Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, en Neuquén; las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en Río Negro; Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital, en Salta, Rawson, Capital en San Juan, General Pedernera, en San Luis; Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, en Santa Cruz; Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en Santa Fe; Capital y Banda, en Santiago del Estero; Río Grande en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el departamento Capital en Tucumán.

Quienes quedarán en el DISPO son: la totalidad de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez