Por 15 días el gobierno prohibió las reuniones sociales en todo el país

Es para frenar el aumento de casos de COVID-19 y la medida alcanza también a los distritos de la provincia que están en fase 5.

A través de una DNU, el presidente Alberto Fernández dispuso prohibir por 15 días, a partir de este lunes, las reuniones sociales en todo el territorio nacional, por lo que la nueva etapa del aislamiento social no tendra cambios en la zonas de mayor circulación del virus, pero si en aquellos que habían alcanzado mayor flexibilidad.

La medida coincide con la jornada en la que se superaron los 200 mil casos en todo el territorio nacional y apunta a evitar los contagios en regiones en las que comenzaron a aparecer focos de infección aún sin haberse registrado muchos casos en las últimas semanas, lo que posibilito relajar la cuarentena.

El ministro de Salud, Gines Gonzales García ya había advertido en ese sentido que los principales problemas no tenían que ver con las salidas al aire libre, las compras o la vuelta al trabajo de algunas actividades, sino con las «juntadas, mateadas y asados», que se desarrollan en lugares cerrados y en muchos casos sin cumplir con los protocolos de seguridad.

Se adelantó ademas que las autoridades buscarán imponer el máximo rigor en la prohibición durante estos 15 días, por lo que se aumentarán los controles y se aplicarán muktas a aquellos que violen la normativa, a pesar de lo cual desde el ministerio de Salud reconocieron que la «responsabilidad social» es la mejor herramienta para evitar los contagios.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez