Alberto Fernández anuncia la continuidad de la cuarentena en el AMBA

El Presidente realizará el anuncio junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras el número de casos preocupa a las autoridades sanitarias. Como ya es habitual, estarán presentes el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos, según consignó la agencia Télam, y se estima que existiría un acuerdo para sostener sin cambios el aislamiento. El jueves Alberto Fernández se reunió con Kicillof y Larreta para analizar la situación epidemiológica en el AMBA y acercar posiciones en torno a qué pasos tomar.

En la oportunidad, el jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de «no producir una mayor apertura de cuarentena» y «apelar a la responsabilidad individual» de los ciudadanos.

Del encuentro también participaron los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós. Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

En tanto, el miércoles en La Plata se reunieron Kicillof y Rodríguez Larreta en busca de coincidencias sobre qué medidas adoptar mientras los casos continúan en aumento. Según informaron fuentes de Gobernación, ambos equipos “analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas”

También repasaron “los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO”. Los funcionarios sí evaluaron “alternativas de continuidad”. En ese marco, desde el entorno de Kicillof hicieron hincapié en “la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA”.

En la tarde del jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy se detectaron 6.377 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 4.415 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en el AMBA es del 64,5% y a nivel nacional es del 55,3%. Las personas internadas en UTI en la Argentina son 1076.

El territorio bonaerense acumula 110.662 casos positivos de coronavirus y es el distrito más afectado por la pandemia. Le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hoy registró 1.239 nuevos contagios y alcanzó los 58.566.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez