Fernández llamó a la unidad de la CGT y la CTA

En un acto de trabajadores, el Presidente insistió en la creación de una sola central obrera.

Alberto Fernández encabezó, a través de videoconferencia, la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina. Durante su discurso, el mandatario pidió «no aflojar», que no «dividan» al Gobierno de los trabajadores, y reiteró la idea de que la CGT y la CTA logren la «unidad».

«Tenemos que estar más juntos que nunca», sostuvo el Presidente y puso como ejemplo la «unidad política» del Frente de Todos. Además, rermarcó la necesidad de «reescribir la economía pensando en un gran acuerdo» en el que todos los sectores sean «actores y partícipes y donde todos ganen».

«No hay que aflojar, que no nos dividan, que no nos separen», reclamó Fernández. «Me encantaría que así como pudimos lograr la unidad política con Cristina y Sergio, pudiera lograrse la unidad de los trabajadores”. afirmó el mandatario.

Asimismo, agregó que “no debemos dividirnos más y, si la coyuntura nos divide, ya habrá tiempo para juntarnos. Pero que no nos hagan equivocar, que no nos enfrenten». En ese sentido, en el discurso de Fernández tampoco faltaron las críticas al gobierno anterior: “Cuando nos convencieron que no podíamos convivir con nuestras diferencias, nos gobernó Macri”, dijo.

«Sepan que acá tienen un compañero, que eventualmente ejerce la Presidencia, pero que nunca se olvida que es un compañero de todos ustedes”, reafirmó e indicó que sabe que lo «acusan de dialoguista», pero afirmó que «las decisiones hay que construirlas no imponerlas».

De esta manera, durante su alocución, el Presidente propuso un «país integrado, donde todos tengamos voz, un país que podamos reconstruir de nuevo y repensarlo. Y allí los dirigentes gremiales tienen mucho que hacer».

«Los de la CTA son auténticos dirigentes sindicales. Tienen gremios importantísimos, como, por ejemplo, el gremio de la educación. Porque la riqueza de las naciones está en la educación y también la representación de los trabajadores del Estado», concluyó Fernández.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez