El gobierno oficializa el tercer tramo del ATP

El Estado nacional volverá a pagar la mitad del sueldo de los trabajadores, pero sólo en AMBA y Resistencia, en tanto que para le resto del país el aporte será mas bajo y sólo para las Pymes.

El gobierno nacional oficializará este miércoles el tercer tramo del programa de Asistencia para el Trabajo y la producción (ATP), aunque en esta oportunidad tendría un alcance limitado por áreas geográficas y tipo de actividad económica de los beneficiarios.

La medida será definida en la reunión del Gabinete Económico que encabeza Santiago Cafiero, con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El anuncio del gobierno, incluirá en esta oportunidad el pago de hasta dos salarios mínimos por cada trabajador del secotr Pyme y de empresas con hasta 800 empleados radicadas en la zona AMBA y en la localidad de Resistencia en la provincia del Chaco, además alcanzará las empresas de los sectores en crisis como la hotelera y la gastronómica, que no tienen actividad.

Para el resto de las zonas del país, el programa solo alcanzará al sector Pyme y ya no a las grandes empresas y, el tope de ayuda será de hasta un salario mínimo por cada trabajador, es decir la mitad de la asistencia que se ortogó en los dos tramos anteriores.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez