El jueves se define la situación en el AMBA

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Mientras tanto, el ministro de salud nacional y el de CABA no descartan volver a fase 1.

En la tarde de ayer se reunieron el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los funcionarios, luego de acordar un endurecimiento en la cuarentena no lograron consensuar una toma de decisiones definitivas para la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras el mandatario bonaerense considera restringir al máximo la movilidad en la región, Larreta consideró que “no necesariamente” se tomarán las mismas decisiones. Lo cierto es que en el día de ayer se registraron 1.037 nuevos contagios superando ya la barrera de los 20 mil. Según el propio ministro de salud, Daniel Gollán, “se registran 116 casos por cada 100 mil habitantes”.

En este sentido, y en relación a la reunión de ayer, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero sostuvo en el día de hoy que “las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión”.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario aseguró que “a partir de que sigamos teniendo casos, tenemos que seguir intensificando las políticas de cuidados. Y viendo los números de los últimos días, sin duda tenemos que seguir fortaleciendo las medidas para el AMBA”.

Por su parte el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Ginés González García sostuvo que “es deseable” volver a la fase 1 de aislamiento por el incremento de contagios. Sin embargo advirtió que “hay que ver hasta dónde pedimos sacrificios a la gente, porque también necesitamos que haya cumplimiento”.

En sintonía, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós afirmó que “con quince días de fase uno, podríamos acomodar la curva”. “Si tuviéramos que pedirle en algún momento un mayor esfuerzo a la ciudadanía apostamos a que sea el último, para que a la salida podamos ya tener una curva bien controlada”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez