Intensifican los controles en el transporte público

Ante el aumento de contagios en el AMBA, el titular de la CNRT, José Ramón Arteaga comentó que el problema “no es el transporte, sino la circulación de gente en la calle”.

La cantidad de contagio de Coronavirus en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires no cesa. Lo cierto es que de los 42.777 casos en la República Argentina, 18.583 son de la provincia de Buenos Aires. Ante esto, desde el gobierno nacional habilitó el transporte público solo para aquellos trabajadores esenciales decretados en el primer momento del inicio de la pandemia y la emergencia sanitaria.

En este punto, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga comentó en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que se encuentran trabajando “con muchísima intensidad”. Cabe recordar que esta mañana se suspendió el servicio del tren Sarmiento ante un caso positivo de uno de los trabajadores.

“Estamos intensificando los controles, los números de contagio así lo indican. La preocupación es muy fuerte con mucho control en la limpieza y desinfección”, de esta manera el funcionario remarcó que el ciudadano deberá cumplir con el barbijo y la distancia social, “mientras que desde el Estado nos encargamos de la higiene, desinfección y aislamiento del chofer. Si se cumplen esta premisa, podemos ir viendo como tratar la pandemia hasta que haya una vacuna”.

De esta manera hizo especial énfasis en el transporte de mercadería, cuyos trabajadores deben contar con “un lugar donde comer y bañarse además de cargar nafta”. Sucede que en dicho servicio “hay mucho temor, mucha polémica y precaución quizá excesiva en no dejar bajar de la cabina, por lo cual se acordó un protocolo para corroborar que el chofer no tuvo ni tiene Coronavirus”.

Al tiempo en que les pidió “paciencia” ya que entiende la extensión de su horario laboral; “un trayecto normal de un camión que debería durar ocho horas, se termina extendiendo por los controles locales, provinciales y de gendarmería”, pero reconoció que “cuanto más control, es mejor para su salud y los de alrededor”.

Arteaga comentó que desde el viernes pasado se dispusieron 69 nuevos puntos de control. Sin embargo confesó que “la conducta del ciudadano es buena, llevamos más de 90 días de pandemia. Arrancamos en marzo con 800 mil pasajeros, junio era un millón cien. Creo que el problema es la movilidad urbana, hay mucha gente en la calle con compras en familia”.

En relación a la ciudad de La Plata, donde el titular de la CNRT fue concejal, el funcionario se mostró tranquilo por el dispositivo de control en el transporte que es “muy importante”, aún cuando resaltó no tener jurisdicción en la ciudad capital. Sin embargo lanzó que “hay mucha gente en la calle de la ciudad”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez