Kicillof y Larreta, evalúan volver a fase 1

Allegados a los mandatarios, advierten que el endurecimiento del aislamiento se definiría la primera o la segunda semana de julio.

Tras el encuentron que tuvieron en la jornada de ayer, pasadas las 17 horas, en la Gobernación bonaerense, los titulares de la administración provincial, Axel Kicillof, y porteña, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron la situación epidemiológica que prima en el AMBA, y resolvieron que de continuar el pico de contagio, deberán volver a la fase 1 de la cuarentena .

Según trascendió, la reunión entre las partes fue cordial y sirvió para evaluar las zonas donde el COVID-19 está genenrado estragos. Situación que llevó a que analizaran, con seriedad, alternativas posibles en caso de que el brote de coronavirus continúe con este ritmo.

Tras el encuentro, el jefe de Gobierno porteño aseguró que las iniciativas que se adopten en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se «tomarán de forma coordinada». Dicho ésto, aclaró que serán diferentes en función de las particularidades que poseen ambos distritos.

Y continuó: Tomamos decisiones en base a los datos, pero no tenemos una única información. Hoy la evolución nos muestra un aumento de los casos, sobre todo en los últimos dos días», subrayó.

Para concluir, Larreta destacó que “estamos trabajando muy bien en forma conjunta en momentos en que el foco de infección está en el AMBA, el lugar de mayor densidad de población del país”.

A su turno, Kicillof resaltó que “los datos han empeorado, nos preocupa, hay más contagios, más gente que usa terapias intensivas, esto pasa en todos los países, crece la ocupación de camas y así hay menos disponibilidad”.

Motivo por el cual, reveló: «Armamos junto con Ciudad una mesa técnica para elaborar un indicador compuesto con varios elementos, uso de camas, movilidad social, contagios, su evolución, mortalidad. Si sigue así, habrá que endurecer las medidas”.

Con la impronta de concientizar a los ciudadanos, el gobernador pidió que no se movilice gente por las calles con motivo del Día del Padre este domingo: “No se puede violar la cuarentena porque es así como han ocurrido los contagios».

Y cerró: «Es un sacrificio, les pedimos que se limiten al círculo familiar y hablen por la computadora o por teléfono, no violen la cuarentena. Ya hubo asados, baby showers y después lamentamos contagios”.

Recordemos que la reunión que mantuvieron los mandatarios, en la jornada de ayer, en la sede de la gobernación bonaerense, se dio en el marco del Comité de Emergencia por coronavirus, y contó también con la participación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su colega porteño, Fernán Quirós.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez