Fernández advirtió al juez del caso Vicentin que si no acepta la propuesta de Perotti habrá expropiación

El Presidente de la Nación criticó duramente el fallo del magistrado santafesino que ordenó reponer al directorio de la compañía.

Tras fallo del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini que había ordenado reponer el directorio de la compañía Vicentin, Alberto Fernández advirtió al magistrado que si no acepta la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de aceptar sus interventores, avanzará con la expropiación.

«Si el juez dice que no a la propuesta de Perotti, sólo queda expropiar», dijo el mandatario en diálogo con el Destape Radio.

Además, aseguró que sigue «buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera» y «resuelva los problemas para tener una empresa que nos permita ver cómo ese mercado funciona y se desarrolla”. En ese sentido, ratificó que, pese a la marcha atrás con la idea inicial, “el objetivo del gobierno sigue siendo controlar» la compañía.

Alberrto Fernández remarcó que la intervención estatal de Vicentin puede hacerse “por vía de concurso o por la vía de la expropiación” y destacó la propuesta presentada ayer por el gobernador de Santa Fe que va por la primera opción. “Valoro enormemente el esfuerzo de Perotti y espero que el juez nos dé la derecha”, manifestó.

Luego remarcó que «si no me dejan esta opción (la del concurso), no tengo otro camino más que la expropiación».

De igual forma aprovechó para dedicarle unas duras palabras al fallo del juez Lorenzini, que dispuso restituir la administración Vicentin a sus directivos por un plazo de 60 días, y además les otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo. «Son llamativas las conclusiones a las que llega el juez, con el que absolutamente discrepo. Es disparatado, es un dislate jurídico de magnitud», cuestionó.

«El juez es un juez concursal y yo soy el Presidente de la República y hay que explicarle que los DNU son leyes, tienen el peso de las leyes», aseguró. Y concluyó: «Yo me doy cuenta que la palabra expropiación no gusta, pero está en la Constitución desde siempre».

Fuente: Infonews

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez