Meoni dio detalles de cómo será el transporte público a partir del viernes

Meoni explicó que «quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio». El alto incremento de pasajeros en el transporte es la principal preocupación sobre la circulación del covid y los brotes en distintos puntos del AMBA.

El ministro de Transporte, Mario Meoni ​dio detalles este jueves de cómo funcionará el transporte público a partir de esta medianoche. Lo hizo después de la incertidumbre que generó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre quiénes podrían usar trenes y colectivos para concurrir a sus lugares de trabajo.

Meoni no dejó dudas: el transporte público funcionará desde este viernes como en la fase 1, cuando el presidente anunció la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio para intentar prevenir la propagación del coronavirus. «Quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio», remarcó Meoni en declaraciones a radio La Red .

En ese oportunidad, a través del decreto 297 , se detalló que eran 24 las actividades denominadas esenciales. Serán los trabajadores nucleados en esas actividades los que podrán seguir usando el transporte público. Entre ellos están, según enfatizó el ministro, «las razones de fuerza mayor, con vigencia por cuarenta y ocho horas . Eso sigue como está hasta ahora y los permisos no deben renovarse».

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez