“El ciclo lectivo no se va a perder”, aclaró Baradel

El titular de Suteba provincial, se refirió a la incertidumbre que existe sobre la continuidad de las clases; para eso habló de los distintos formatos que están aplicando para que los alumnos sigan desarrollando sus contenidos.

“El ciclo lectivo no se va a perder. De hecho estamos utilizando todas las alternativas que se barajaron para que los alumnos puedan continuar con sus estudios” expuso Roberto Baradel, el titular de Suteba provincial.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el gremialista habló sobre la situación que está atravesando el sector, en el marco de la pandemia, y de cómo se viene arreglando para no cortar el ciclo lectivo.

“La pandemia dejó muy marcada las desigualdades. Hay chicos que no tienen conectividad y demás. Teniendo en cuenta este escenario, se buscaron otras alternativas, como por ejemplo, contenidos mediante formatos radiofónicos o papel”, explicó.

Dicho ésto, expuso: “El tema de la presencialidad va a depender de cómo estemos. Si bien estamos haciendo las cosas bien y las medidas que dispuso el Gobierno están siendo elogiadas a nivel mundial, hay que entender que el pico de contagio sigue y recién estamos entrando en invierno”, alertó Baradel.

Sin más preámbulos reflexionó: “Creo que la presencialidad no va a ser la misma. Primero y principal porque no queremos que los chicos se contagien, y después porque hay que ver las características que tienen las escuelas para que el virus no circule, ni se propague”.

Consultado por el proceso evaluativo, aquel que generó polémica en los últimos días tras darse a conocer el anuncio de Dirección General de Cultura y Educación, quien informó que no se calificará a los alumnos; opinó: “Primero hay que considerar que evaluar no es calificar. Entonces hay que ver si los chicos estuvieron enviando las tareas, si participaron, si tuvieron acceso a la conectividad; son muchos puntos los que hay que analizar”, aclaró.

Tras manifestar que “esta es una situación extraordinaria”, Baradel reveló: “Hoy en el Consejo vamos a discutir el tema de la evaluación, su alcance, inquietudes y características”.

En sintonía, comentó: “Nosotros estamos en la virtualidad porque nos sobrevino la pandemia sin estar preparados. El esfuerzo de los docentes fue enorme, preparan y hacen un seguimiento de las tareas de sus alumnos hasta altas horas de la noche”.

“Entonces estamos viendo de que se establezcan horarios, porque no sólo ordenará a los docentes sino también a los alumnos”, añadió.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez