Escuelas privadas congelarán las cuotas hasta el final de la cuarentena

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con los titulares de la cartera de las 24 jurisdicciones y representantes de las escuelas privadas. Además, se acordó preservar toda fuente de trabajo, así como seguir brindando educación de forma virtual.

El gobierno nacional logró que se llegue a un acuerdo con los colegios privados y finalmente, las cuotas permanecerán congeladas hasta que las clases vuelvan a la normalidad.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta y los titulares de esa misma área de las 24 jurisdicciones del país, así como también con el sector de escuelas privadas.

En ese marco, se acordó preservar las fuentes de trabajo de docentes, no docentes, auxiliares y el personal directivo de las escuelas privadas, así como asegurar el pago de salarios y garantizar el derecho a la educación a través del trabajo remoto, si la situación de la cuarentena se extendiera.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) realizó una encuesta nacional para “analizar y abordar las problemáticas que plantea la situación impuesta por la pandemia de coronavirus». La propuesta fue denominada “Contanos para cuidarte”.

El titular del gremio, Jorge Kalinger explicó que la encuesta nacional fue lanzada ante «el estado excepcional provocado por la pandemia» y que el gremio definió tres ejes centrales para defender a los docentes privados: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de labor y de salud, especificó el dirigente en un comunicado.

Fuente: Infocielo