Proponen la creación de un fondo anticrisis para PyMEs y comercios

La propuesta del diputado bonaerense por el FdT, Pablo Garate, apunta a resolver las consecuencias que está ocasionando la crisis por el estancamiento social que se dispuso para prevenir la expansión del coronavirus.

«Hay que salir de la discusión de la política y antipolítica. Este proyecto va en el sentido de entender que estamos en un momento de crisis que necesita del esfuerzo todos para salir» expuso el legislador tresarroyense, Pablo Garate.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) dio detalles detalles de la propuesta: «Este Fondo Anticíclico, de Desarrollo, y Promoción de Micro Pymes y Comercios se integrará con recursos económicos, provenientes de distintos lugares, pero el principal aporte será el monto que resulte del aporte, por única vez, del 30% del salario mensual por parte de todo el personal jerárquico y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia».

No obstante, apeló tambien a la «Responsabilidad Social Empresaria» para sumar también «a todos aquellos sectores que aún ante esta crisis tengan algo que aportar, bajo la premisa de que solo la solidaridad entre los tresarroyense nos va a permitir superar esta pandemia también económica».

Tras resaltar que hay que «reinvindicar el rol de la política, dando el ejemplo con el esfuerzo porque el resto de los sectores ya lo hicieron».
Dicho ésto, el legislador dijo que «el Fondo está pensado para que sea de forma permanente» y si bien «no resolverá el problema de fondo, entendemos que puede contener a los vecinos en la diaria».

«A nivel local, los concejales del Frente de Todos pidieron la prórroga en el pago de los servicios, y ahora están planteando la idea del Fondo a los efectos de que permita pequeñas y medianas cosas», relató Garate.

Para el entrevistado «hay cuestiones que dependen de otros estamentos, pero las que no; considero que es esencial que hagamos nuestro aporte».
hay algunas cosas que se van a tener que resolver en otros estamentos, pero mientras podamos resolver pequeñas cuestiones debemos hacerlas.

Para concluir, el diputado consideró que «más allá de proponer la creación de este Fondo en el marco de una profunda crisis, atravesada la misma, resultará de todas maneras útil y necesario contar con un fondo permanente que permita a las micro empresas y a los comerciantes de la Provincia sobreponerse a las fluctuaciones del mercado y que sea sustentable en el tiempo a fin de garantizar su estabilidad económica».

Además de «la promoción de la industrialización con mayor eficiencia garantizando los máximos estándares de calidad, ayudar a los sectores más vulnerables, acceder al financiamiento con tasas subsidiadas que fomenten la inversión en instalaciones y la instalación de nuevas industrias», cerró.