Anuncian licencia laboral para población de riesgo y para padres de alumnos

El vocero de la nueva normativa fue el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. La medida fue lanzada luego de una larga jornada de reuniones.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, fue esta noche el vocero de las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance del Coronoavirus. El funcionario confirmó que habrá licencia laboral para embarazadas y mayores de 60 años, y la población de riesgo en general, tanto en el sector público y privado. Los padres -madres o tutores- que deban cuidar a hijos en edad escolar también están incluidos.

“Están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas y los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases”, dijo.

También se aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables par realizar su tarea. Tampoco a las fuerzas de seguridad.

«Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia», agregó Moroni, con respecto a otra de las inquietudes. Moroni estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani.

“Recomiéndase a los empleadores y empleadoras que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadores en el establecimiento a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa o establecimiento, adoptando a tal fin las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”, subraya la resolución que detalla esta metodología, según el portal INFOBAE.

Reuniones de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones con el objeto de mitigar la circulación del COVID-19 y paliar sus efectos.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También asistieron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Estuvieron presentes, además, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.

Fuente: Infocielo