Apercibieron a Stornelli por su demora al declarar en el caso de espionaje ilegal

La justicia sancionó al fiscal por permanecer en rebeldía durante meses y generar un retardo en el avance de la causa.

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dispuso el apercibimiento del fiscal Carlos Stornelli por haber permanecido en rebeldía casi nueve meses al no presentarse a declarar en el marco del caso de espionaje ilegal que involucra también a Marcelo D´Alessio. El funcionario judicial fue procesado por asociación ilícita.

La resolución firmada el 11 de febrero por Casal sostuvo que “la actitud asumida por el doctor Stornelli al no comparecer ante los estrados del Juzgado Federal de Dolores generó un retardo en el avance del trámite de la Causa FMP 88/19, con perjuicio para la buena administración de justicia”.

Asimismo, indicó que “corresponde concluir que el accionar del fiscal federal Carlos Stornelli posee relevancia disciplinaria y por lo tanto, amerita una sanción”. Por eso, se optó por apercibirlo tras considerar que “no registra antecedentes disciplinarios”.

“Los argumentos expuestos por el doctor Stornelli, si bien no lucen carentes de todo sustento, no justifican su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, tanto más cuando éstos podían ser materia de análisis en las diferentes instancias de los estrados judiciales a los que él mismo recurrió”, añadió.

El procurador interino firmó una resolución de 13 páginas en las que dio cuenta de las conclusiones a las que arribó el Comité Evaluador de cinco fiscales que intervino en el sumario que se le inició a Stornelli tras ser declarado en rebeldía y ponderó también las explicaciones dadas por el propio sumariado.

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez