Trotta espera resolver la paritaria docente previo al 2 de marzo

El funcionario nacional tiene la esperanza de resolver la cuestión salarial previo al inicio del ciclo lectivo 2020.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confía en poder la paritaria nacional docentes para que el lunes 2 de marzo, fecha en que comienzan las clases, no haya inconvenientes.

Teniendo en cuenta que en 10, los representes gremiales del sector educativo y las autoridades nacionales volverán a verse las caras para discutir la cuestión salarial, el funcionario de Alberto Fernández resaltó la importancia de la paritaria.

“Hay que romper la lógica de confrontación con los maestros para ir a la lógica de los diálogos y los consensos», expresó.

Respecto a las miles de notebooks que hallaron en depósitos oficiales, Trotta manifestó: “Estamos reclamando toda la información para esclarecer el motivo de este hecho”. Recordemos que las netbooks, ingresaron durante la presidencia de Mauricio Macri; es decir los insumos encontrados datan de 2015.

Como si fuera poco, el funcionario nacional reveló que fue encontrado algo «más de medio millón de libros» sin distribuir. “Por qué este material tampoco fue distribuido, no lo sabemos; pero en 72 horas vamos a conocer que fue lo que pasó”, lanzó.

Para concluir, agregó que después de analizar la información y las pruebas van a tomar una medida acorde a la magnitud de los hechos.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez