«Todos los argentinos tienen derecho a acceder a la cultura»

El ministro del interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, estuvo en Chapadmalal junto a Alberto Fernández, funcionarios y un grupo de actores.

El presidente Alberto Fernández arribó sorpresivamente a la quinta presidencial de Chapadmalal y tuvo un encuentro con los productores teatrales Carlos Rottemberg, Javier Faroni, el gobernador Axel Kicillof y un grupo de actores, para conversar sobre los primeros números auspiciosos de la temporada.

Entre sus funcionarios estaba el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, que publicó una imagen de la reunión acompañado por unas declaraciones: “Todos los argentinos tienen derecho a acceder a la cultura. Su rol es fundamental para construir nuestra identidad”.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y ex candidata a intendente de la ciudad, también dijo presente y posteó en su red social Instagram una foto. “El turismo y la cultura, además de ser un derecho, son un gran motor de la economía y de la generación de empleo”, aseveró.

Rottemberg había dicho hace pocos días que en Mar del Plata se venden actualmente un 17% más de entradas y fue elogioso con el resultado del comienzo de la temporada, estas declaraciones llegaron a oídos de Alberto Fernández quien le prometió un encuentro. Para sorpresa de todos, el presidente convocó este domingo a una reunión con referentes del sector en la antesala al comienzo de la segunda de quincena.

En el marco del lanzamiento oficial de las actividades de verano previstas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández había manifestado su intención de acompañar al gobernador Axel Kicillof en el acto que se desarrolló el sábado pasado en el Museo MAR de Mar del Plata pero en las horas previas al evento desde su círculo íntimo confirmaron que se ausentaría.

Al lanzamiento del programa «ReCreo» asistieron el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez