Frederic y Berni comenzaron a trabajar en la distribución de las fuerzas en el Conurbano

La ministra de Seguridad de la Nación recibió a su par de Provincia para coordinar el trabajo a futuro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mantuvieron un encuentro esta mañana luego de algunos chispazos mediáticos que se produjeron a partir de las declaraciones del ex secretario de Seguridad.

El encuentro tuvo como excusa comenzar a trabajar en la coordinación del trabajo de las fuerzas federales en el conurbano bonaerense, una de las zonas más sensibles en temas de Seguridad. Aunque también sirvió para limar algunas diferencias que se dieron producto de la visión de cada uno. Un tema que los diferenció fue el uso de las pistolas TASER, que la anterior ministra del área, Patricia Bullrich, había impulsado y que recibió fuertes críticas por parte de su sucesora, y allí, Berni se situó del mismo bando que Bullrich.

Los funcionarios mantuvieron este encuentro a solas. «Entre los temas tratados se destacó la intención de crear un Comando Unificado conformado por un representante de cada organismo que articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en territorio bonaerense», comunicaron desde el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Además, desmintieron que exista la posibilidad de quitar recursos federales -como la Gendarmería- para los operativos que la administración destina en las zonas más calientes del Gran Buenos Aires.

En la reunión también se habló de la posibilidad de introducir «mecanismos de capacitación destinados al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de las Policías locales». Según explicaron, tras el encuentro con su par provincial la ministra reunió a los jefes de las fuerzas de seguridad que designó la semana pasada.

Fuente: Diagonales

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez