El gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto para legalizar el aborto

El mandatario ya se había manifestado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y calificó al tema como un problema de salud pública

El presidente Alberto Fernández confimó esta martes que en 2020 enviará al Congreso un nuevo proyecto para legalizar el aborto en Argentina, y agregó que su deseo es que la ley garantice tanto la opción de interrumpir el embarazo, como las mejores opciones para las mujeres que decidan continuarlo.

«En el próximo proyecto tenemos que garantizarle a todos, todo. Tenemos que garantizarle a la mujer que quiera abortar, la posibilidad de abortar y tenemos que garantizar a la mujer que quiere tenerlo, que pueda tenerlo», remarcó el mandatario.

Y lejos de cerrarse sobre el aborto como tema central de la normativa, Fernández pidió «generar un debate sobre las familias de tránsito, definir rápidamente mecanismos rápidos de adopción» y prometió generar condiciones de proeperidad para las mujeres que estando en situación de pobreza quieren tener a su hijo.

Si bien no dio una fecha precisa para el envío del expediente, el Presidente anticipó que su voluntad es hacerlo en 2020 y pidió desarrollar un debate sensato y «no como el que tuvimos en 2018», cuando la ley fue aprobada en diputados, pero frenada en el Senado.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez